Señal que recuerda la obligación de usar vestimenta adecuada para protegerse de las bajas temperaturas. Se aplica en cámaras frigoríficas o ambientes fríos de trabajo.
Señal que exige el uso de prendas (chalecos, chaquetas) con colores llamativos y cintas reflectantes para garantizar que el trabajador sea visto por vehículos y máquinas, previniendo atropellos.
Señal que indica la obligación de uso de redecilla para el cabello. Común en la industria alimentaria, farmacéutica y en laboratorios para mantener la higiene y evitar la contaminación de productos.
Señal que establece la obligación de lavar y desinfectar guantes y cuchillos. Es esencial para la higiene alimentaria o la prevención de contaminación cruzada en áreas de manipulación de alimentos o laboratorios.
Señal que indica la obligación del uso de protección ocular, fundamental para zonas de trabajo donde los ojos están expuestos a riesgos de impacto, proyección de partículas, polvo, o salpicaduras. Garantiza la protección visual de los trabajadores y cumple con las normativas de seguridad laboral.
Señal que exige el uso de un gorro que cubra totalmente el cabello por razones de higiene, especialmente en áreas de manipulación de alimentos, farmacéuticas o sanitarias.
Señal genérica que exige el uso de cualquier Equipo de Protección Individual (EPI) necesario en la zona. Su propósito es la prevención de riesgos laborales.
Señal que indica el uso de calzado antiestático. Esencial en entornos donde la electricidad estática puede ser peligrosa, como en la industria electrónica o en zonas con riesgo de explosión.
Señal que exige el uso de un chaleco salvavidas como medida de seguridad obligatoria en áreas cercanas a cuerpos de agua o en embarcaciones para prevenir ahogamientos.